Undécimo módulo de formación: Buen vivir y autodesarrollo



La Escuela de Formación Política de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana OPIAC, en su diplomado de la línea Territorio y Biodiversidad continúa con el módulo N. 11: Buen vivir y autodesarrollo liderado por el Dr. José Narciso Jamioy. Este módulo está orientado a la compresión y el aprendizaje de conceptos que permiten a los estudiantes desarrollar un liderazgo comunitario desde el pensamiento propio.


“El buen vivir no depende de las cosas materiales. Depende de su espíritu, según como este el equilibrio de su espíritu y su fuerza interior, eso define el buen vivir" Ginel Dokoe, estudiante de Amazonas, 2020.


“La lección más importante es entender que El buen vivir: el ideal de convivir en plena armonía con los demás y la madre tierra. Ya que si la madre naturaleza muere nosotros moriremos con ella, ya que esta nos provee todo lo necesario para vivir. Es por eso, que cada acción debe ir orientada a mantener una armonía, para que así podamos seguir existiendo.” Estudiante Escuela OPIAC, 2020.






Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Consolidación del sistema de información: Fundación Colectivo Proterra "Transformando realidades"

www.colectivoproterra.org

contacto@colectivoproterra.org