Consolidación del sistema de información: Fundación Colectivo Proterra "Transformando realidades"

www.colectivoproterra.org

contacto@colectivoproterra.org

La Escuela Opiac trabaja en su Sistema de Información en Mocoa

June 1, 2018

 

La Escuela de Formación Política de la Organización nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Colombiana – Opiac,  se encuetra desarrollando entre el 31 de mayo y el 1 de junio en la ciudad de Mocoa, departamento del Putumayo, la actividad financiada por la organización Sotz´il en el tema de Sistemas de información e Indicadores bioculturales; en articulación con la Organización Zonal Indígena del Putumayo OZIP, en cabeza de su presidente Franco Ever Yaiguaje.

Después de haber trabajado en el tema en los departamentos de Vaupés, Caquetá y Amazonas, se desarrolla esta enriquecedora jornada, en la que se intercambian reflexiones con líderes locales y egresados de la escuela Opiac; se cuenta con la determinante presencia del Coordinador General de la Opiac Julio César López Jamioy quien además de acompañar la actividad, motiva a los líderes en formación y hace aportes valiosos que enriquecen el ejercicio.

Hacen presencia Angie rodríguez del pueblo Inga, Yulieth Carlosama, Jaime Yokuro y Manuel Piaguaje del Pueblo Siona; alicia majín y Aydé Samboní del Pueblo yanacona; natalia díaz y maria Soledad jojoa del Pueblo Quillasinga; Janeth Mora, Zulaith Imbajoa y Wilmer segovia del Pueblo Pastos; Jubén ortiz y Nolberto gutiérrez del Pueblo Corebajú; Miguel vargas del pueblo murui; aura yavinape del pueblo Puinave; Alonzo Tombé del pueblo Misak. Asisten por parte del equipo técnico Paola Quiroga, Isaí Victorino y Rafael Hernández.

Se hace un agradecimiento especial al Instituto técnico del Putumayo que facilitó un aula e sistemas para el desarrollo de una de las actividades.

Una vez finalizadas las jornadas de trabajo en todos los departamentos amazónicos, se tendrán unos valiosos productos que se habrán construido colectivamente y un sistema de información más robusto y útil para la defensa de los territorios indígenas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

November 26, 2018

Please reload

Archivo