Consolidación del sistema de información: Fundación Colectivo Proterra "Transformando realidades"

www.colectivoproterra.org

contacto@colectivoproterra.org

Jornada de trabajo en Leticia, en el Sistema de Información.

May 24, 2018

Con un evento entre el 3 y el 5 de mayo en Leticia - Amazonas, en la Escuela Opiac continuamos desarrollando las actividades de fortalecimiento del Sistema de Información, que se están realizando en los 6 departamentos con la financiación de la Organización Sotz´il.

 

Se trató de una jornada muy interesante, pues se recibieron comentarios y reflexiones de los líderes de trayectoria, así como propuestas e inquietudes de los más jóvenes. Se logró un diálogo de saberes muy interesante que indiscutiblemente enriquece la batería de indicadores  y el sistema de información, herramientas al servicio de los Pueblos Indígenas de la Amazonia colombiana

 

Participó el abuelo Gil Farekatde, así como  Julio Bombaire,  Benhur Teteye y Jacobo Pirro de la Mesa Técnica de las AATIS del departemento. Por parte de la escuela Opiac, se contó con la presencia de la Coordinadora del Convenio Opiac- Norad, Clemencia Herrera y el Formador Albert Pérez; así como con el equipo técnico representado por Paola Quiroga e Isaí Victorino.

 

Por parte de las organizaciones locales participaron Mauricio Cuéllar y Ruben Agga de TIWA; José Carlos Ahué y Alvaro Loaiza de Aticoya; felicitamos especialmente a los jóvenes Yamile Armas, Yeraldín Alvarez, Diana Gil, Gilma Kiriateke, Danilo Aldana, Daniel Insuaty, de Capiul y Cithacoi por su entusiata participación. Sus organizaciones y comunidades pueden sentirse muy orgullosos de su de sus jóvenes líderes.

 

Agradecemos muy especialmente el apoyo del Profesor Germán Palacio, aliado y amigo de la Escuela, quien facilitó el aula de sistemas de la Universidad Nacional sede Leticia, y nos anima a seguir adelante en nuestros procesos. También al Instituto Sinchi, en cuyas instalaciones desarrollamos el taller.

 

Las siguientes actividades serán en San José del Guaviare y Mocoa, Putumayo, entre el 30 de mayo y el 1 de junio. Y terminaremos con el ejercicio en Inírida entre el 5 y 7 de junio. Esperamos contar con la presencia de los líderes locales y por supuesto de nuestros egresados.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

November 26, 2018

Please reload

Archivo