La Escuela Opiac participa en taller con la cooperación Noruega

El 15 de febrero, la cooperación Noruega Norad y la Iniciativa Noruega de Clima y Bosque invitó a la Escuela de Formación Política de la Opiac, a su taller anual para los procesos que financian directamente.

Participan ONG´s y entidades del Estado para intercambiar experiencias sobre los proyectos que están desarrollando y para identificar los retos que se deben asumir en el 2018 para el cumplimiento de sus metas.

Primeramente, los funcionarios de las agencias de cooperación, realizaron su intervención sobre las acciones que vienen realizando; posteriormente, tuvo lugar un panel con la participación de los funcionarios de Visión Amazonía, la Declaración Conjunta y el Fondo Colombia Sostenible, quienes contaron sus estrategias y respondieron inquietudes a los asistentes.

Finalmente, la escuela participó en la mesa temática de Derechos e intereses de los pueblos indígenas y otras comunidades dependientes del bosque, en la que se tuvo la oportunidad de plantear la posición frente a los procesos que desarrollan las ONG´s en nombre de los Pueblos indígenas.

En el evento, la Escuela visibilizó sus logros y propuso que las agencias de financiación apoyen los procesos e iniciativas de las organizaciones de base; además, conoció diversas iniciativas que se están desarrollando en la Amazonia, identificó oportunidades de acción y estableció lazos para crear nuevas alianzas, o fortalecer algunas ya existentes.

La Escuela Opiac saca partido de este tipo de espacios que ha logrado abrirse, para su fortalecimiento y para la defensa de los territorios indígenas de la Amazonia colombiana.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Consolidación del sistema de información: Fundación Colectivo Proterra "Transformando realidades"

www.colectivoproterra.org

contacto@colectivoproterra.org