Consolidación del sistema de información: Fundación Colectivo Proterra "Transformando realidades"

www.colectivoproterra.org

contacto@colectivoproterra.org

Entrega de certificados para estudiantes del Guaviare

January 30, 2018

El día 28 de enero de 2018, en la Maloka del Resguardo El Refugio de San José del Guaviare se entregaron los certificados de participación en la Escuela, a los estudiantes de los pueblos Desano, Tucano, Piratapuyo, Tuyuca, y Curripaco. Este diploma se entrega por cumplir satisfactoriamente el proceso de formación. De igual manera, Claudia Duarte y Clemencia Herrera asesoraron a los estudiantes en las investigaciones propias que llevan a cabo en sus territorios.

 

En la ceremonia de graduación, los estudiantes presentaron el proceso de sus investigaciones y los análisis, sobre la urgencia de recuperar y fortalecer las narraciones de origen de los pueblos indígenas del departamento, para lograr este objetivo se comprometieron a desarrollar estrategias de trabajo con niños y jóvenes, y a formar parte activa de las dinámicas organizativas de sus pueblos. Yoreli Meneses, estudiante graduada, señaló que “la importancia de la narración de origen está en qué, a través de esta fue que los mayores nos entregaron el territorio”.

 

Se contó con la participación de las autoridades tradicionales y líderes de las organizaciones y pueblos del Guaviare, que avalaron la postulación de los estudiantes a la Escuela; de igual manera, asistieron el Coordinador de cultura y deportes de la Opiac, funcionarios de instituciones públicas y allegados de los estudiantes.

 

Las autoridades y padres de los estudiantes manifestaron a la Opiac y a la Escuela su agradecimiento y reconocimiento a esta labor, ya que en poco tiempo han encontrado en los jóvenes cambios de actitud e interés por un trabajo desde lo propio, como la herramienta más importante para la defensa del territorio.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

November 26, 2018

Please reload

Archivo