Consolidación del sistema de información: Fundación Colectivo Proterra "Transformando realidades"

www.colectivoproterra.org

contacto@colectivoproterra.org

Sistema de Información Escuela de Formación Política - Opiac

Conocimiento para la Amazonia Indígena y sus Bases -COPAIBA- es una plataforma digital abierta, construida, consolidada y monitoreada desde y para los pueblos indígenas Amazónicos Colombianos, con contenidos priorizados por nosotros mismos; reúne información de la Colombia indígena - amazónica como territorio ancestral, pluricultural y biodiverso. Es una parte de un gran sistema de Información comunitario y organizacional liderado por la OPIAC.

Surge de la necesidad planteada por los integrantes de la Escuela de Formación Política de fortalecer la gobernanza del territorio, la comunicación con otros pueblos, el Estado, y en general con toda la sociedad; se fundamenta en la visión tradicional, los conocimientos, estructuras organizacionales, ideología y pensamiento.

Permite obtener información actualizada sobre las comunidades, organizaciones, resguardos, tradiciones, territorio, conflictos – problemáticas e iniciativas ambientales, generando información, diálogo, entendimiento, cooperación intercultural, toma de decisiones informadas y denuncias, es decir, una gestión integral del territorio.